Campañas de Servicio

Campañas de Servicio Volkswagen, SEAT, ŠKODA

 Estimado cliente, como parte de nuestro compromiso de Servicio para con Usted y su vehículo, ponemos a su disposición esta herramienta online que le permitirá consultar si su vehículo se encuentra afectado por una Campaña de Servicio. Tenga en cuenta por favor que la mayoría de las campañas emitidas por Volkswagen, SEAT y ŠKODA son de tipo preventivo.

Sus datos serán tratados con la máxima confidencialidad. Por favor complete el formulario, revise y acepte los términos legales del registro. Por favor diligencie todos los campos marcados con un asterisco (*) y nos contactaremos lo más pronto posible si su vehículo se encuentra incluido en una de nuestras campañas de servicio vigentes. O puede contactar a su concesionario autorizado de confianza

Habeas Data

  Autorizo a las compañías del grupo Volkswagen AG, Porsche Colombia S.A.S. y a su red de concesionarios, para que recolecten, almacenen, administren, utilicen, transfieran entre ellas y destruyan en la forma permitida por ley mis datos personales, los cuales son suministrados con el propósito de ser contactado para brindar información relacionada con las Campañas de Servicio vigentes.

Campañas vigentes por marca Porsche Colombia S.A.S.

Volkswagen - Vehículos Comerciales

Modelo Año Modelo Campaña Explicación
Transporter 2014-2015 94I9 En vehículos T5 fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que, debido a un defecto del fabricante, el cristal de dispersión en la tercera luz del freno del portón trasero se suelte. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir la tercera luz del freno.
Crafter 2014-2016 13G2 En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que la correa poli-V roce entre el tensor de la correa y el rodillo de reenvío (giro en sentido contrario). Ello provoca un desgaste prematuro y, en algunos casos, pueden provocar el desgarro de la correa poli-V. Solución: En los vehículos afectados deben sustituirse el amortiguador del tensor de la correa y la correa poli-V. Además, se debe actualizar el software del motor.
Crafter 2012-2016 87E9 En vehículos Crafter con un climatizador grande (número PR 9AS) fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que el climatizador falle debido a un lubricado insuficiente del compresor del climatizador. Solución: En los vehículos afectados se debe aspirar el agente frigorífico del climatizador. A continuación, se deberá volver a llenar el sistema con 40 ml adicionales de aceite para compresor de agente frigorífico.
Transporter 2014 97AG En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que, debido a un fallo del software en la unidad de control de la red de a bordo, se produzca un consumo de corriente no deseado con el encendido desconectado. Si el vehículo ha estado parado durante un largo periodo de tiempo, la batería puede descargarse. Solución: En los vehículos afectados se debe reprogramar la unidad de control del la red de a bordo.
Amarok 2011-2013 23L8 En los vehículos Amarok fabricados en un período concreto se debe reprogramar la unidad de control del motor para proteger el volante bimasa. Solución: En los vehículos afectados se debe reprogramar la unidad de control del motor.
Amarok - Crafter - Trasporter 2015 21F1 Existe la posibilidad de que se haya instalado un cojinete axial defectuoso. Como consecuencia de ello, el cojinete en el turbocompresor puede resultar dañado. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el turbocompresor.
Amarok - Crafter - Trasporter 2014 21E9 En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que la membrana de la cápsula de depresión se salga por un lado del borde. Como consecuencia de ello se produce una falta de estanqueidad que provoca la activación del testigo amarillo de control y una pérdida de potencia. Solución: En los vehículos afectados se instala un kit de reparación.
Amarok 2015-2016 47M2 En algunos vehículos Amarok existe la posibilidad de que las uniones atornilladas de los soportes de las pinzas de los frenos en la mangueta no se hayan realizado con el par de apriete especificado. Solución: En los vehículos afectados se deben sustituir los tornillos en los dos soportes de las pinzas de los frenos delanteros.
Crafter 2012-2014 39E4 En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que el anillo de masa del contrapeso situado en el árbol cardán se suelte de la brida de soporte. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el contrapeso situado en el árbol cardán por una brida (sin anillo de masa).
Amarok 2011-2014 20T6 En los vehículos Amarok con motores TDI 2,0 l CR fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que se produzcan fugas en el conducto de retorno debido a vibraciones de resonancia en el conducto de retorno de combustible o debido a una distancia insuficiente entre el conducto del climatizador y el conducto de retorno de combustible. Asimismo, existe la posibilidad de que en algunos vehículos se produzcan fugas en la conducción de alta presión durante la vida útil de los mismos debido a la utilización de materias primas defectuosas. Solución: Se debe efectuar verificación de cada vehículo y según sea el caso instalar adaptadores de posición de tubos de combustible, un kit antirrozamiento, un kit antivibración o reposicionar los tubos de combustible que pasan bajo la base del depósito de combutible.
Amarok 2008-2013 23R7 En los vehículos afectados se requiere efectuar una reprogramación de la Unidad de Control de motor pues tienen instalado un software que genera una medición de NOx diferente al que se presenta en condiciones normales de circulación.
Amarok 2017 69P4 En vehículos fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que el airbag o el pretensor del cinturon no se dispare en caso de accidente a causa de desviaciones en la proporción de la mezcla del agente detonante de algunos airbag del lado conductor. Solución: Sustituir módulo airbag lado conductor